¿Porqué cuidamos la libertad religiosa?

 

Conozca un prócer argentino distinto

Este departamento de la Iglesia Adventista existe desde 1901 y se creó para promover y mantener la libertad religiosa, con énfasis particular en la libertad de la conciencia individual.  Los adventistas, los judíos profesantes y varios cristianos se ven afectados con frecuencia en sus responsabilidades laborales y académica debido a su observancia de todos los sábados como días sagrados, desde la puesta del sol del viernes hasta su correspondiente del sábado mismo. Esto hace que nuestro asesoramiento, ayuda y gestiones sean constantes.

 

Pero además nos dedicamos a la Objeción de Conciencia, a la jurisprudencia pertinente, al efecto de la unión entre Iglesia y Estado, a la prudencia respecto de leyes dominicales y a las buenas relaciones con autoridades gubernamentales, con líderes religiosos de todas las confesiones y con organizaciones no gubernamentales, en la medida en que estas deseen enriquecer metas y objetivos comunes respecto a salvaguardar el derecho irrestricto a la libertad religiosa, de conciencia y de expresión sin importar la religión que cada persona pueda profesar.  ... VER MAS  (por el Lic. Darío Bruno, Director 2008 - 2019)

 


ENCUENTRO RELIGIOSO CON EL MINISTRO JORGE FAURIE

 

 

En el centro, de derecha a izquierda, Dr. Jorge Faurie

Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación,

Alfredo Abriani Secretario de Cultos

 y Claudia Ruzzo Subsecretaria.

El Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación Dr. Jorge Faurie, viene realizando encuentro con líderes religiosos en Argentina para conocer sus actividades y expectativas respecto a las necesidades de nuestro país. El viernes 17 de mayo, compartieron un desayuno de trabajo líderes de Religiones Africanistas, Budistas, Bahais, Siks, Mormones y Adventistas.

El Pr. Darío Bruno explicó al Ministro los orígenes adventistas en Argentina a partir del prócer Francisco Ramos Mejía (1810) y la organización formal desde 1893 y 1898. Ante las preguntas del Ministro, el Pastor explicó algunas creencias básicas cristianas, el porqué desarrollamos actividades en el área del evangelismo cristiano, la educación y la Salud y nuestra comunión con Jesús, lo cual hacemos la base de nuestra fuerza y virtudes cristianas.

Sobre cada área informada le fue entregado al Canciller un libro específico. Al final de las exposiciones, se le planteo al Jefe de la Diplomacia Argentina, la importancia de una ley de libertad religiosa que contribuya a la igualdad jurídica entre las iglesias, recibiendo la revista "Libertad" en la que la IASD expone los logros y desafíos pendientes en el país.

También hubo un momento en que se le planteo al Ministro los problemas que enfrentan judíos profesantes y adventistas respecto al sábado laboral y académico por lo que sufren desde hace un siglo discriminación y bulling.

El Ministro manifestó su simpatía por la obra adventista ya que sus padres lo llevaban regularmente a recibir atención en salud al Sanatorio y actual Centro de Vida Sana en Puiggari, Entre Ríos. Al finalizar la foto protocolar, en un pasillo lateral del Palacio San Martín, privadamente el Pr. Bruno le prometió al Ministro, orar en nuestras comisiones directivas por bendiciones para el Presidente Macri, para el y el Gobierno provincial, en estos momentos tan especiales que vive el país.

 

Foto publicada en el Twiter personal del Ministro Faurie
https://twitter.com/JorgeFaurie/status/1129405301948592130
Publicado en Facebook 


 

BRASIL SANCIONA LEY EDUCATIVA SOBRE OBJECION DE CONCIENCIA Y PRESTACION ALTERNATIVA - REPOSO SABADO

Cámara de Diputados del Brasil - foto archivo

Viernes 4 de enero de 2019. Boletín Oficial del Gobierno nacional brasileño.

 

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro y su Ministro de Justicia y Seguridad Pública Sérgio Moro, acaban de sancionar el proyecto adventista de Ley de Objeción de Conciencia y Prestación Alternativa que proteje a cualquier estudiante en su día de reposo.  Especialmente beneficiados serán los estudiantes que profesan la fe de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y de los judíos en sus observancia del sábado.  La nueva Ley 13.796 del 3 de enero de 2019, fue publicada este viernes 4 de enero en el Boletín Oficial de Brasil.

Agradecemos a Dios por este logro.  Es una gran conquista y seguramente una motivación en otros países de América para la libertad religiosa.

BAJAR doc. en word original y traducido.
BAJAR doc cerficado en PDF.

 


PREOCUPACIONES SOBRE DESAFIOS 2019 EN ARGENTINA

 

* CORTE SUPREMA DE LA NACIÓN ESCUCHA A LOS ADVENTISTAS EN UNA CAUSA SOBRE EDUCACION RELIGIOSA - 2017

 

   

 

TEMA: Proyecto de Ley sobre Libertad Religiosa presentado por el gobierno el 12 de junio de 2017.

 


 


mucho más .... 

"...y pregonareis libertad en la tierra a todos sus moradores".

Moisés

"No hay camino hacia la libertad, la libertad es el camino"

Indira Gandhi

"La libertad está en ser dueños de la propia vida"

Platón

"Nadie puede ser perfectamente libre hasta que todos lo sean"

San Agustín

"Detesto lo que escribes, pero daría mi vida para que pudieras seguir escribiéndolo"

Voltaire

"La libertad no hace felices a los hombre, los hace sencillamente hombres"

Manuel Azaña

"El sabio convive con la gente sin criticar, el necio critica sin convivir"

Proverbio Chino

"Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu permiso"

Eleanor Roosevelt

"Matar a una persona por defender una idea no es defender un ideal, es matar a una persona"

Autor desconocido


        


Oficinas: Echeverría 1452 - B1604ABL Florida Oeste, Buenos Aires, Argentina - Tel. 0054-11-5295-2800 - Fax 4760-9092    

libertad.religiosa@adventistas.org.ar - del portal www.adventistas.org.ar