PRÓXIMOS EVENTOS sobre Libertad Religiosa
- mirá fotos y datos de los MAS RECIENTES -

 

En Argentina y el mundo


ENCUENTRO DE LIBERTAD RELIGIOSA - "Las leyes dominicales: ¿En qué tiempo de la profecía estamos?" - Viernes 9 de julio de 2021, hora 20.

 

El FORLIR Córdoba y el Dpto. de Asuntos Públicos y Libertad Religiosa de la Asociación Central, convocan a los profesionales expositores Prof, Jose Treiyer, Lic. Gabriel Cevasco, Dr. Adrián Maldonado, Dra. Larisa Plenc y Dr. Antonio Jure, para tocar estos temas que comprometen la libertad religiosa si no se toman  en cuenta las necesidades de las minorias.  El encuentro será dirigido puntualmente para el público adventista en general.  Esto es importante debido al hecho de que para comprender este tema en su plenitud, es oportuno el conocimiento de ciertas predicciones bíblicas muy antiguas.

 

Se emitirá por Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=J83gNJMjygY

 

 

FORO DE ASUNTOS PUBLICOS Y LIBERTAD RELIGIOSA EN LA ASOC. ARG. DEL SUR

"Nociones cristianas, legales y metodológicas sobre Asuntos Públicos y de Libertad Religiosa en la Iglesia Adventista" 

Sábado 7 de noviembre 2020 de 16 a 18:30 (dos horas y media)

(Organiza el Departamento de Asuntos Públicos y Libertad Religiosa de la Asociación Argentina del Sur - Gral. Roca, Río Negro, Argentina - Director Prof. Juan Treiyer)

OBJETIVOS:

Dar conceptos básicos sobre Asuntos Públicos y Libertad Religiosa para todos.  Capacitar a la Iglesia Adventista sobre lo que estas áreas implican.  Clarificar la diferencia entre Asuntos Públicos y Ecumenismo.   Generar interés en el tema y la posterior participación de los adventistas en estos desafíos.  Lograr que cada Distrito eclesiástico adventista tenga un Director zonal.  Crear un FORLIR en la zona Sur de Argentina.

 

PARTICIPANTES

 

- Uno o dos líderes por cada Distrito Eclesiástico adventistas de las Provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Sur de la Prov. de Bs As.

- Estudiantes o profesionales adventistas invitados de las áreas docentes, de justicia, de seguridad y del derecho.

- Otros líderes adventistas del resto del país interesados en conocer más y capacitarce.

 

COMUNICACION

 

Invitaciones personales por medio de placas, banner y pequeños videos a futuros participantes.

 

METODOLOGIA INTERACTIVA

 

- Luego de cada tema, cualquiera de los expositores podrá hacer aportes adicionales que considere oportunos.

- Las preguntas de los participantes serán escritas o reescritas en el Chat de la sesión correspondiente y contestadas por cualquiera de los panelistas, en la única sección de Respuestas.

 

TEMAS  A TRATARSE (intercalados con himnos, micro-videos y momentos de oración)

 

- Qué son los Asuntos Públicos y la Libertad Religiosa para todos

Teología y conceptos

Qué implica la tarea en Asuntos Públicos y Libertad Religiosa

La libertad religiosa en la historia Argentina adventista

Qué diferencia hay entre Asuntos Públicos y Ecumenismo                            - Darío Bruno

- Nociones sobre el derecho a la L.R. para los adventistas y para otros                - Adrián Maldonado

- Desafíos actuales y sugerencia sobre procedimientos                                         - Juan Kamerbeek

- PANEL: Preguntas de los participantes y Respuestas de los cuatro panelistas  - Juan Treiyer

- Los FORLIR y los Directores Distritales de AP y LR y sus equipos

Características, objetivos y funciones - invitación                                         - Darío Bruno

 

EXPOSITORES

 

Adrián Hugo Maldonado es Abogado por la Univ. Nac. del Litoral. Tiene un Posgrado en la UBA en Asesoramiento Legal para Pymes. Fue Asesor Legal de la AAASD, de la Asociación Paraguaya, Uruguaya, de Buenos Aires, del Sistema Educativo Adventista Argentino, de la Agencia ADRA y de la Casa Editora Sudamericana (ACES). Tiene estudios universitarios en Teología.  Actualmente es Profesor de Derecho Constitucional y Administrativo en la UAP.  Es Expositor en eventos de su área.  Forma parte del Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (CALIR). Actualmente es Director del Centro de Estudios de Derecho y Religión (CEDyR) de la Universidad Adventista del Plata.

 

Juan Agustín Kamerbeek es Abogado por la Univ. Nacional de Córdoba.  Profesional litigante en asuntos de Libertad Religiosa.  Tiene un Posgrado en Derecho Procesal Constitucional.  Tiene una vasta experiencia Laboral, Civil, Administrativa y en Discapacidad.  Ha sido expositor en numerosos eventos nacionales e internacionales.  Fue funcionario del Servicio Penitenciario.  Es el Director del Departamento Jurídico de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Argentina y Asesor legal de la Editorial ACES y la Agencia ADRA. Es apoderado y abogado corporativo.

 

Dario Mariano Bruno es Licenciado en Filosofía y Teología (ISAP), Máster en Religión (por el SALT). Es el actual Director de Libertad Religiosa de la Unión Argentina de los Adventistas del Séptimo Día desde el 2008. Forma parte de la Comisión Directiva del Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (CALIR). Es Webmaster de una página web institucional de libertad religiosa y del Prócer Francisco Ramos Mejía.  Fue Director de Comunicación y RRPP, Libertad Religiosa, Educación y Ministerio Familiar de la Asociación Bonaerense Adventista por doce años.  Actualmente es también el Consejero General de cinco Foros Regionales de Libertad Religiosa (FORLIR) en Argentina.

 

Juan José Treiyer es profesor de Enseñanza Privada y Profesor en Ciencias de la Educación.  Fue docente y Director en la Escuela Adventista de Corrientes, Director del Instituto Adventista de Posadas,  Director Asociado del Departamento de Educación en la Asociación Argentina del Norte.  Actualmente es el Director de Asuntos Públicos y Libertad Religiosa, como también Director del Sistema Educativo Adventista en la Asociación Argentina del Sur compuesto por nueve establecimientos educativos con 3.678 estudiantes y 350 funcionarios.

 

Inscripción por medio de mail

 

Con referencias personales y luego mediante la recepción de la respectiva invitación con el link y contraseña para entrar al ZOOM. 

 

Referencias Personales, nos referimos a enviar:

- su nombre completo,

- iglesia o institución en la cual colabora,

- su función dentro de ellas,

- celular con WP si lo tuviese.

Desde el Sur de la Prov. de Bs As, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego al mail: juan.treiyer@adventistas.org.ar

 

Desde el resto de Argentina y el exterior al mail: libertad.religiosa@adventistas.org.ar

 

CRONOGRAMA DE TIEMPOS (2 1/2 horas o 150 minutos)

 

 

 

Envíe su noticia sobre Libertad Religiosa

VEA la actualizada SECCIÓN "EVENTOS PRÓXIMOS"

vea la sección NOTICIAS PUBLICADAS

EVENTOS YA REALIZADOS - fotos