¿QUIENES SOMOS?

Líderes y Fundadores de la Iglesia Adventista en 1863

Muestra "Coexistencia", Plaza San Martín, Gobierno de la Ciudad de Bs. As. 7/10/2008

(..viene de la pag. anterior...)

 

Los investigadores adventistas sostienen que a medida que la historia moderna se vaya desarrollando, los compromisos entre las iglesias y los estados van a ir incrementándose de tal forma que el libre ejercicio de algunos derechos humanos  comience a limitarse y aun a generarse discriminación.  Quizás, aduciendo razones de seguridad interna de los estados, causas sociales, familiares, religiosas, ecológicas o aun económicas, podría llevar a los gobiernos a limitar el reconocimiento de derechos que antes habían estado otorgando, por lo cual el Departamento supervisa y trata de interpretar prudentemente las tendencias actuales que puedan reflejar un escenario que se observaría en algunas profecías contenidas en el libro de Daniel y Apocalipsis de la misma Biblia.

 

En esta web encontrará, en nuestras diversas secciones, información y material que le ayudará a conocer mejor los derechos que le respaldan en el ejercicio de su religión y le orientarán en el uso responsable de éstos. VEA AQUÍ nuestros PLANES anuales.

 

A nivel internacional existe una entidad a la que damos nuestro apoyo, ya que se ocupa de velar por la libertad religiosa de todos los seres humanos, incluyendo el derecho a no creer en nada. Se trata de la Asociación Internacional de Libertad Religiosa (IRLA por sus siglas en inglés), la Internacional Religion Liberty Association, creada por la Iglesia Adventista en 1889.  En esta web presentamos su Declaración de Principios y otras informaciones útiles.

 

Por su parte, las entidades gubernamentales tienen leyes que reglamentan el ejercicio de la libertad religiosa. Conozca algunas de las disposiciones legales internacionales y nacionales que protegen el derecho a ejercer una profesión religiosa legítima. También encontrará declaraciones de la Organización de las Naciones Unidas en contra de toda forma de intolerancia y discriminación por razones religiosas o de las propias convicciones.

 

Si necesita algún tipo de orientación, ayuda o desea hacer una consulta sobre estos asuntos, puede enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: libertad.religiosa@adventistas.org.ar

 

Lic. Darío Mariano Bruno

Director 2008 - 2016


Echeverría 1452 - B1604ABL Florida Oeste, Buenos Aires, Argentina - Tel. 0054-11-5295-2800 - Fax 4760-9092 -  libertad.religiosa@adventistas.org.ar - del portal www.adventistas.org.ar